Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Alixson.Colorado
    Participante

Las luchas en torno a la igualdad de derechos que se ha generado en el mundo por parte del feminismo me ha parecido muy irreal, pensar que en algún momento las mujeres fuimos consideradas propiedad de algún hombre y nuestro escenario de acción estuviera direccionado al cuidado del hogar y los hijo sin posibilidad de realización personal me parece aterrador, me parece también muy interesante tener claridad que el feminismo no busca la supremacía de la mujer por encima del hombre como una especie de machismo, la igualdad que creo entender va más ligada a el hecho de que todos somos personas con derecho a decidir que hacer con nuestras vidas, con derecho de acceso a tantas cosas sin ser discriminados, aunque han habido muchos logros en colombia en términos de leyes es importante no centralizar esos temas en las ciudades principales sino que llevarlos a espacios donde el machismo y las desigualdades son lo cotidiano y desde ahí trabajar en su deconstrucción, desde las escuelas, desde las universidades, las corporaciones y el sector del trabajo, grupos de acción comunitaria que desde una perspectiva que busque brindar conocimientos sobre algún arte que les sirva a las mujeres, niñas, niños y hombres para conseguir empleo y en el que se puedan abrir estos temas, reflexionar y proponer estrategias desde la cotidianidad que permitan combatir la desigualdad en el ámbito privado que es en el que más afectadas salen las mujeres por el tema de que los hombres solo cumplen con sus obligaciones más no se involucran en el tema del cuidado de su hogar, sus hijos y su pareja.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here