Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    MichelleLadino
    Participante

Es de gran importancia que las mujeres conozcan del violentómetro, este señala unas etapas (alerta, reacciona, urgente) que enmarcan actitudes y comportamientos que incluso actualmente están tan normalizados que las victimas de este tipo de abusos no ven lo malo de esto. Es incluso triste que haya crecido en un ambiente en el que se normaliza este tipo de actitudes, actitudes las cuales no comparto y rechazo, por lo mismo, conociendo del violentómetro puedo compartir de este, para que las mujeres conozcan que este tipo de actitudes por parte de su pareja no son correctas, que inician con algo que puede parecer “chistoso” o “bobo”, pero que a futuro repercutirá en su integridad y bienestar.

Floresser
    Participante

Hola Michelle, Estoy super de acuerdo contigo, creo que la comunidad en general, debe aprender que hay comportamientos que transgreden la integridad de las personas, y que muchos estàn naturalizados; en especial porque esto nos permite generalizar ese sentimiento de rechazo que tanto necesitamos para combatir las violencias basadas en gènero, para sacarlas de lo privado y volverlas un asunto de lo pùblico. Aporto adicional que es importante que sepamos que estas conductas pueden impactar a otras personas feminizadas, como somos las personas con orientaciones sexuales, identidades y expresiones de gènero, corporales y relacionales no hegemònicas, las personas racializadas y en situaciòn de discapacidad. por ende, todas, todes y todos deberìamos conocerlo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here