Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Gabriel Herrera
    Participante

¿Qué supones de ellas? ¿Reconoces a alguna? ¿Dónde viven? ¿A qué se dedican? ¿Cuáles pueden ser sus gustos? ¿Crees que son personas LGBTIQ+ o no?
    No podria suponer nada de personas que no conozco, realizar juicios por su apariencia para intentar definirlas no es correcto, ya que es caer en suposiciones sin fundamentos que violentan la identidad de la persona, pues solo es esa persona quien tiene derecho a definirse y si asumo y defino a esa persona de manera incorrecta estaria invalidandolx.

1. Te encuentras a alguna de estas personas en la calle, ¿cuál es tu reacción?
    No tendria ninguna reaccion y en caso de tenerla busco que siempre sea positiva, desde mi experiencia de vida y como persona disidente se la carga que tienen las interacciones con otras personas, una mala mirada en la calle o que alguien te mire fijamente de manera inexpresiva genera ansiedad, se lo que es que las personas te miren como algo raro y se lo incomodo que es que te miren en la calle sin importar el tipo de mirada… por mas aliadx que seas, tu mirada puede incomodar, por mas admiracion que sientas, tu sonrisa puede ser percibida como una burla, esto pasa porque ya hemos aprendido a reconocer distintas expresiones del lenguaje no verbal como negativas y en muchas personas toda interaccion con una persona en la calle es incomoda.

2. Te encuentras con que un vigilante le está negando el ingreso a un baño público a una de estas personas porque es una persona trans, ¿tú qué harías?
    Me acerco le pido a la persona trans que me explique la situacion y le ofrezco el apoyo que necesite, ya sea grabando la situacion, acompañandole, buscando otro tipo de ayuda, acudiendo a otro tipo de autoridades, hablar con el vigilante, etc… intercedo segun la situacion y las necesidades de la persona violentada, no desde el que haria yo en esa situacion… lo hago preguntando primero que necesita la persona que yo haga.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here