Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #26838

    Respetar su decisión, utilizar el pronombre y nombre con que se sienta en mayor comodidad, y promover el respeto en el salón de clase como espacio seguro.

    #26927
    Marco Andrés Jaramillo Ortiz
    Superadministrador

    Me parece muy bonito que en la actualidad haya espacios como estos, al alcance de todas las personas, en el que se pueda plantear la pregunta de si una persona “decide cambiar de genero” al interior de una aula de clase, uno qué haría? Bien…, unos 30, 35 años atras cuando estuve en mi colegio o universidad, eso no se consideraba posible, esa persona no podría ingresar a la institución educativa. ¡Poco a poco hemos ido avanzando y eso es motivo de sentirnos orgullosos de los resultados alcandos por movilizacion LGBTIQ+!

    #27418
    Azul
    Participante

    Crear un ambiente seguro para el estudiante como primera instancia. Marco habla de la imposibilidad años atrás, pero siento que esto continúa en algunos entornos estudiantiles, con el pretexto de “dar ejemplo”, un ejemplo que es hegemónico, cis y hetero. Cuando yo estudiaba, no se ponía en discusión mi diversidad; se ignoraba por completo, pero sí mi expresión de género. Se me cuestionaba y se decía que era por llamar la atención. Deseo mucho que los ambientes escolares capaciten a quienes trabajan allí para evitar la transfobia o la homofobia.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here