Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Karol Jiseth Morelos CastroParticipante
Clau, esto que comentas en una realidad en la que están inmersor muchos niñas, niños y adolescentes que están en etapa escolar.
Los daños después de esto pueden durar toda la vida, creando limitaciones a quien han sufrido y forjando posibles agresores, maltratadores y agresores, que si no miran en retrospectiva el daño causado de manera consciente seguramente pueden sumarse a las estadísticas de adultos violentos y maltratadores por ser conductas aprendidas y practicadas desde edades tempranasKarol Jiseth Morelos CastroParticipantesobre el “Acosómetro” y las diversas formas de acoso que menciona, reconozco que he sido testigo de situaciones de acoso, tanto en mi propia vida como en la de personas cercanas a mí. Me sorprende que los piropos, a menudo vistos como cumplidos, se consideren acoso verbal, lo que evidencia la normalización de comportamientos que sostienen la violencia de género. Entendiendo así, cómo las violencias que enfrentan muchas mujeres y personas diversas son el resultado de discursos basados en estereotipos de género, promovidos por una cultura patriarcal que deshumaniza y silencia a quienes sufren estas agresiones. Es fundamental visibilizar estas violencias y trabajar juntos para desafiar y transformar estas narrativas que perpetúan la desigualdad y el dolor.
31 octubre, 2024 a las 11:13 am en respuesta a: Pros y los contras para cumplir con la intención de garantizar los DDHH #27557Karol Jiseth Morelos CastroParticipanteEn mi opinión, aunque las declaraciones y convenciones sobre derechos humanos han logrado visibilizar y crear un marco normativo importante, su implementación en Colombia enfrenta serios desafíos, como la violencia persistente y la corrupción en las instituciones. A pesar de contar con un marco legal robusto y una sociedad civil activa, la realidad muestra que muchos derechos fundamentales no se garantizan efectivamente, especialmente para los grupos más vulnerables. Creo que una solución viable podría ser integrar la educación en derechos humanos en todos los niveles educativos, capacitando a jóvenes como agentes de cambio en sus comunidades, lo que podría fomentar una cultura de respeto y defensa de los derechos fundamentales en el país.
Karol Jiseth Morelos CastroParticipanteSaludos cordiales.
Considero que la herramienta del violentómetro es supremamente valiosa e importante, en algún momento de mi vida estuve frente una de las tantas formas de violencia. contarles también que no solo aplica para mujeres, pero somos quienes ponemos el mayor porcentaje de víctimas de estos hechos.
No es tarde aún estás a tiempo, no estás sola, dentro de tí está la fuerza, cuidate te vas a necesitar. -
AutorEntradas